quienes somos

Bircher-Benner

  ...  hace casi 30 años algunos de los que creamos esta página seguíamos  a los  grandes nutricionistas europeos, hablamos por supuesto de Bircher Benner, Catherine Kousmine, M.O. Brucker etc 

 Aportaban pruebas numerosas y contundentes de la relación entre las nuevas enfermedades , que ya se llamaban de la civilización (cáncer, cardiovasculares, diabetes, respiratorias, obesidad, estreñimiento, asma... y un largo etc) y los nuevos alimentos inventados por la industria agroalimentaria.

  En base a estas pruebas decidimos seguir la tradición de hacer el pan en la casa. Por supuesto con harinas recién molidas por nosotros mismos. 

 

  Llevamos  30 años tomando este pan, y hemos seguido investigando  los últimos descubrimientos científicos. Las nuevas pruebas y experimentos no hicieron más que confirmar las primeras investigaciones, y por desgracia, las dramáticas estadísticas de estas enfermedades no hicieron más que crecer año tras año.

 

la salud por la alimentación  La industria creó un universo de nuevos alimentos basados en: 

- Harinas refinadas (sin germen ni salvado)

- Azúcar

- Grasas hidrogenadas (también llamadas 'trans')

 

  Salvo contadas excepciones como la reciente prohibición de grasas 'trans' en USA, los gobiernos han hecho caso omiso a todas las pruebas, e incluso a las recomendaciones de organismos tan prestigiosos como la O.M.S.

 

Y lo que es peor: la población no está avisada de este peligro.

  El ejércazucarito de nuevos alimentos basados en estos 3 ingredientes es enorme: 

- panadería, bollería, galletas, cereales para el desayuno

- chocolates, helados, bebidas azucaradas

- lacteos de sabores, chuches  y un largo etc

 

 

   Y ahora después de tantos años repartiendo pan a vecinos, familiares y amigos, nos decidimos a crear este movimiento. Por la salud y felicidad de la gente, tenemos que dar a conocer este pan que es EL MISMO , sin mentiras, que durante miles de años garantizó la salud de los pueblos de Europa.

 

 

Para hacer el pan en casa sólo hace falta trigo y un molino casero. Nada mas.

 

 dietakousmine

El problema radica en la separación de la molienda y la panadería.

   Por una parte los molinos industriales separan en endospermo para nuestro pan, y el germen y salvado para el engorde del ganado. Los sacos se acumulan en los molinos y en las panaderías, y cuando se van a utilizar esta harina, que ya es refinada, además esta ya muy oxidada por el contacto con el aire.

 

  Esta es la razón de que:

 1- No exista en el mercado harina entera al 100%. 

 2- Todas las harinas y salvados están oxidados pues pasan tiempo desde su molienda y su uso. Maximo 21 días se recomienda.

 3- El pan 'integral' que te venden no es más que la suma de harina refinada (oxidada) + un puñadito de salvado (también oxidado), el resultado muy poco se diferencia del pan blanco.

 

      ¿ cual es la solución?

 

 dieta más natural Nosotros pensamos que el único camino es la colaboración entre las personas.

 

  Esta web pone en contacto a los particulares que quieren ayudarse entre si, con el único fin de acceder de una manera FÁCIL y ECONÓMICA  a este pandeverdad (sin mentiras).

 

  Este pan es muy difícil de industrializar,  (las harinas al 100% son fácilmente atacables por microorganismos, y por tanto muy difíciles de conservar ) de hecho no conocemos ningún pan que se parezca ni de lejos al que uno consigue moliendo el grano en su casa: un pan fresco, jugoso, no seco, delicioso y que 'mágicamente' dura 10 días sin problemas.

 

  Este movimiento es legal. No hacemos otra cosa que poner en contacto ciudadanos con ciudadanos. Lo mismo que hacen miles de aplicaciones en esta nueva era digital. Es lo que ya se llama la sociedad colaborativa

  

Nos gustaría que tomaras esta web como tuya, que aportaras tu pequeño granito en difundir este alimento, y lo que representa.  Por nuestra salud y la de nuestros hijos.


 

¿ Porqué el pan de verdad es tan dificil de industrializar?

A la industria le interesa trabajar con materiales muertos, fáciles de conservar, estables, controlables. Y con ellos fabricar productos iguales y homogeneos.

El pandeverdad es todo lo contrario. Es un ser vivo, en el proceso y en su resultado final, y encima las harinas enteras al 100% es el alimento ideal para miles de microorganismos del ambiente.

La masa madre es una colonia de hongos y otros microorganismos,  es muy variable y sensible a cualquier cambio en el entorno.

El propio pan es un ser vivo.

¿queeeee?

Es cierto, el pandeverdad es un ser vivo. Es su gran virtud y el gran defecto para la industria. Es lo que le dá sus propiedades mágicas de frescura, sabor y larga durabilidad.

Es vivo porque en el horneado aunque es a 200ºC , dentro del bollo las temperaturas no superan los 90 gracias al agua, y una buena parte de la colonia sobrevive.  

¿no te lo crees?:

'haz la prueba tu mismo, coge un poco de miga de pandeverdad y mézclalo con agua caliente y harina... y déjalo reposar en caliente unas horas.... ¡¡¡ y empieza él solo a levedar  !!! '