HAZ EL PAN EN COMPAÑÍA.

Más que un curso nosotros lo planteamos hacer el pan en compañía, charlando y aprendiendo claro. Aconsejamos se lean antes el PDF COMO SE HACE EL PANDEVERDAD.

En el PUNTO PAN tienes todo a tu disposición, agua caliente, molinos, hornos, tinas, etc

Las características del encuentro son:

 

  1. Los viernes a las 8 de la tarde, en el PUNTO PAN que elijas. 10 plazas por sesión.

  2. Para reservar escribes a : movimientohaztupandeverdad@gmail.com, diciendo tu nombre y que sesión y día quieres ir.

  3. El encuentro es gratis. La tina y el agua la ponemos nosotros. El trigo recién molido que quieras utilizar si lo tienes que pagar (pero ya te llevas el bollo a casa), la masa-madre o la traes o tb. la tienes que comprar. Aprox. para un bollo de 2 kg. con  harina y masa-madre incluído te saldrá sobre los 2 € aprox. Puedes hacer los bollos que quieras. (VER PRECIOS DETALLADOS DE PUNTO PAN DOS REGOS)

  4. También tenemos guantes y gorro para quien lo quiera. Como nosotros intentamos reproducir las condiciones que tienes en tu cocina, como si estuvieras cocinando, pues no lo obligamos. La bata blanca la damos para que esteis más cómodos y no manchéis la ropa, tampoco es obligatorio.

  5. Puedes asistir las veces que quieras, no sólo para aprender. Si no tb. para disfrutar, o para no manchar tu cocina (jjjj).  Tendrás la ayuda del una persona y seguro que algún compañero opinará. Mejor o peor seguro que el bollo sale.

  6. Una vez amasado puedes elegir llevártelo a casa para levedar (lo aconsejamos para que aprendas y por economía). O si quieres dejarlo levedar en nuestros hornos hasta el día siguiente y te lo horneamos nosotros.

  7. También te explicamos con nuestros hornos como se hornea, e incluso también como se muele, por si te animas a tener un molino (comprado o alquilado) y ser totalmente autosuficiente

  8. Nuestro movimiento quiere ayudar a la gente a acercarse a este pan imprescindible para nuestra salud, y que no existe en las tiendas. Por tanto cualquiera que al final se anime a hacer el pan en su casa, le invitamos a que esté presente en nuestro mapa como OBRADOR DE USO PROPIO, para ayudar a sus vecinos, y con la consiguiente ventaja de un 10% en todo lo que consumas en el PUNTO PAN.