El descubrimiento que quieren ocultar.

Leucocitosis digestiva o post prandrial (o como el cuerpo se defiende de los alimentos cocinados o industriales).

 

Nuestro organismo tiene una forma de decirnos exactamente que opina de un alimento. Es decir si piensa si es un alimento sano, que le viene bien para nutrir sus células, o si lo considera un puro veneno, como si fuera una infección.

En 1846 el doctor Wirchow descubrió la 'leucocitosis digestiva' que significa un número excesivo de glóbulos blancos en la sangre después de ingerir un alimento. Lo consideró normal.

Pero en 1930 Paul Kouchakoff analizó con detenimiento el fenómeno. Y vió que cuando se comía un ALIMENTO NATURAL CRUDO, no pasaba nada, no se producía esta violenta reacción el cuerpo. E incluso que había grados en la invasión de leucocitos y cuanto más transformado estaba el alimento mayor era la leucocitosis.... los máximos se tenían con el azucar o el vinagre.

LEUCOCITOSIS POST PRANDIAL
Los valores expresan leucocitos por mm3
Momento de la ingesta Alim. Cocido Alim. Crudo
Antes de la ingesta 7.000 7.000
5 minutos después 8.000 7.000
10 minutos después 10.000 7.000
30 minutos después 14.000 7.000
120 minutos después 7.000 7.000

 

¿que significa esto?

Simplemente el cuerpo reacciona EXÁCTAMENTE IGUAL ante un dulce industrial que ante una INTOXICACIÓN o UN VENENO. Lo considera algo totalmente extraño, algo en absoluto nada natural y prepara todo el cuerpo para defenderse de la invasión. Sólo ante los alimentos naturales crudos (los que dá la naturaleza sin más) no pasa nada.

Y alguno se preguntará ¿y que más dá?

Bueno si alguno piensa que infectarse 3 veces al día, que haya una violenta reacción de leucocitos 3 veces al día no va a pasar factura, es que poco sabe de biología.

De partida te sientes pesado después de comer (la típica necesidad de siesta, que con los alimentos naturales no existe), pero a medio plazo destrozas el sistema inmunológico, inflamas las mucosas, aumentas las bacterias de putrefacción del intestino etc.

El sistema inmunitario debería actuar ante enemigos potencialmente dañinos como virus, bacterias o incluso células que se estén volviendo cancerosas. Pero si cada vez que comemos se activa, evidentemente eso comportará un desgaste de energía y de recursos. Lo que implicará a su vez una merma en el organismo y una pérdida de vitalidad, con todo lo que eso supone (predisposición a la enfermedad, envejecimiento prematuro, desarreglos orgánicos, disfunciones, etc.).

 

Un ejemplo: una manzana cocinada un minuto en el microondas puede elevar la tasa de leucocitos en sangre a más de 40.000 por milímetro cúbico. O sea, que el cuerpo es capaz de distinguir el nivel de degradación de un alimento. Y sabe que un microondas altera a niveles más profundos el alimento que lo que pueda hacer una cacerola al fuego.

 

La respuesta del cuerpo es más o menos violenta según el tipo de alimento:

1.-Los alimentos naturales crudos no producen leucocitosis.

2.- Los alimentos naturales cocinados suavemente producen un aumento suave de glóbulos blancos.

3.-Los alimentos naturales cocinados a presión o a altas temperaturas , o microondas,  producían produce una reacción más violenta.

4.- Y por último LOS ALIMENTOS INDUSTRIALES  tales como el vino, vinagre, azúcar blanca, jamón... etc producen una leucocitosis MÁXIMA, igual que si te tomas un veneno.

white-blood-cell-amungst-red

¿como evitarlo?

No tomar alimentos industriales (bollería, bebidas azucaradas, conservas, embutidos etc) y los cocinar  los alimentos por debajo de 100ºC grados (a fuego muy lento o con cacerolas especiales, que permitan hacerlo), comiéndolos tibios (no muy calientes, sobre 40ºC máximo) y acompañándolos siempre de otros alimentos crudos, como ensaladas (no fruta, que siempre debe comerse sola). Se ha demostrado que esto puede eliminar, o cuanto menos atenuar, la leucocitosis digestiva.

Y, por supuesto, tener muy presente, que los alimentos crudos no producen leucocitosis:  Nunca.

 

Tu mismo puedes hacer experimentos. Toma una comida no excesivamente calentada y acompañada por una buena ensalada (sin vinagre). Y anota como te sientes después de comer. Al día toma cualquier alimento cocinado (cocido, carne con patatas fritas...) o industrial (pizza, bocadillo con jamón...) y anota como te sientes después de comer.

 

Un descubrimiento como este, que es el pilar para gran parte de los nutricionistas... es escondido, no mencionado (a lo sumo una linea sin importancia), olvidado... todo con tal de no hablar de lo que realmente OPINA EL CUERPO DE LO QUE LE HACEMOS A LOS ALIMENTOS VIVOS AL COCINARLOS, o al INDUSTRIALIZARLOS.

 

 

La reacción del cuerpo tiene su lógica. Pues al cocinar, al triturar, al refinar... un alimento vivo, la transformación es enorme: se pierden la mayor parte de las vitaminas, de los minerales, de las esencias aromáticas... se pierde la actividad enzimática. Matas la vida de las célula y sus nutrientes más valiosos.

 

Respecto al pandeverdad. No encontramos estadísticas sobre como afecta a la leucocitosis. Pero teniendo en cuenta tres parámetros: 1/ no se toma caliente, sino del tiempo; 2/ lleva el 100% del grano, no está refinado y 3/ la actividad microbiana de la masa madre en parte no se pierde al alcanzar en el interior del bollo temperaturas no superiores a 90º. Creemos que la respuesta es similar o un poco más bajo a un alimento cocinado a bajas temperaturas. 

Aún así el pandeverdad siempre debe comerse acompañado de una fruta y en los platos principales con abundante ensalada.