Azúcar, mi dulce veneno.

Buuuuffff.

Para hablar del azúcar y de sus consecuencias en nuestro cuerpo, no precisamente buenas, necesitamos 10 webs como esta para hacer un simple resumen.

Pues tantísima es la información acumulada en pruebas, evidencias, experimentos etc que uno se explica como no ponen un cartel en todas los preparados industriales con azúcar avisando de las terribles consecuencias que su consumo le puede acarrear .

Sólo el enorme dinero que se mueve alrededor de lo 'dulce', al ingente industria y su poder puede explicar este silencio por parte de las autoridades.

El azúcar es el veneno nº1 de nuestra sociedad. Si, veneno. Y prácticamente todas las enfermedades de la civilización están implicadas en el consumo abusivo de este ingrediente.

Además el azúcar está en todas partes. Sólo un 13% lo consumimos en forma de azucarillo.  El otro 87% está en bebidas azucaradas, lácteos de sabores, bollería industrial, chocolates, cereales de desayuno, helados, pasteles... e incluso en alimentos como cremas, sopas, salsas etc.

 

1- El azúcar altera la flora intestinal y genera intolerancia a los alimentos naturales.

images (1)

Pero vamos a empezar por lo que parece el menor de los problemas: 'La intolerancia que crea en otros alimentos? (este problema es gravísimo pues impide digerir los alimentos vivos, que son la base de la salud).

En Palabras de M.O.Bruker director de los hospitales Eben-Ezer y Lahnhöhe alemanes: 

' Mi experiencia con más de 30.000 enfermos es que lo peor de azúcar, los zumos y la fruta hervida... es que generan una INTOLERANCIA  a los productos frescos y a los cereales de grano integral, que son los que pueden curarlos '

El azúcar favorece una flora intestinal de bacterias de putrefacción, que hacen que los alimentos sanos, que curan, como los naturales crudos o el pandeverdad, en muchos casos sienten mal o genere incluso flatulencias.

2- El azúcar industrial no tiene nada que ver con el azúcar que forma parte de los alimentos naturales.

Nuestro organismo obtiene azúcar de casi todos los alimentos: fresas, cerezas, patata, arroz... e incluso indirectamente de la grasa de cerdo por ejemplo. Pero el azúcar puro no existen en la naturaleza. El hombre logró sacar estos cristales a través de un complejo proceso químico, hasta extraer una alimento compuesto de millones de moléculas diferentes, uno sólo: la sacarosa (C12H22O11).  Los efectos para el cuerpo de estos cristales son igual de devastadores tanto le llames sacarosa, glucosa, azúcar de caña, azúcar moreno, fructosa, lactosa, sírope de remolacha etc etc.

Este es el proceso químico  para obtener el azúcar:

' El azúcar lo solemos obtener de la remolacha azucarera. Estas se cortan en trozos después de lavarlas y luego se lixivian. Para dejar limpio el líquido que contine el azúcar, se le añade cal. Es en este momento cuando la reacción alcalina destruye casi todas las vitaminas. En esta mezcla se indroduce ácido carbónico, para así precipitar la cal. La solución  saturada se conduce a unas bombas de filtro, que separan el líquido que contiene el azúcar de las impurezas. Tras otro tratamiento con sulfito de calcio, en el que el ácido sulfúrico decolora el azúcar hasta que queda blanco, se hierve al vacio el líquido hasta que se espesa y llega a cristalizar. Un proceso de centrifugación permite separar el sirope de azúcar crudo. Después de que el sírope haya pasado varias veces por las fases de blanqueo, refrigeración, cristalización y centrifugación, para así obtener el azúcar crudo, queda al final al melaza. Un producto que contiene muchas sustancias qeu no son propias de azúcar y que se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. Más adelante el azúcar crudos se ha de transformar en la refinería en azúcar común o de consumo, por lo que tiene que pasar por varios procesos más de limpieza con ácido carbónico cálcico, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción ' hasta que se obtienen por fin los cristales de azúcar'.

Supongo que después de leer como se obtiene el azúcar pocos seguirán defendiendo que es un alimento natural.

3- El azúcar es un ladrón de vitaminas, sobre todo del grupo B.

En la naturaleza todo es células vivas complejas. No existen moléculas químicas puras como el azúcar. La célula necesita de otras sustancias (como vitaminas del grupo B, sobre todo la B1) para metabolizar el azúcar, y como no lo aporta este 'alimento' químicamente puro, pues lo  tiene que robar de otras partes del cuerpo.  El consumo general de harinas refinadas (que desprecian el germén de trigo que es la principal fuente de vitaminas del grupo B) empeora la situación.

De hecho los productos industriales son una combinación de estos 2 ingredientes: AZÚCAR+HARINAS REFINADAS. El 3º suele ser grasas sintéticas como las hidrogenas, para rematar.  Los científicos saben que hay una déficit muy grande de vitamina del grupo B en la sociedad moderna.

4- El azúcar es un ladrón de minerales, de calcio fundamentalmente.

Similar a lo que pasa con las vitaminas, la célula necesita calcio y otros minerales para digamos asimilar el azúcar. Este calcio lo tiene que robar de otras partes. Dónde más fácil lo obtiene es de encias, dientes, cartílagos y huesos. No es de extrañar que con el consumo tan enorme de azúcar de nuestra sociedad, las enfermedades relacionadas con huesos, cartílagos y dientes sea una verdadera pandemia: osteoporosis, hernias discales, artritis y artrosis, caries etc.

AQUI puedes leer más sobre el problema en conjunto de la descalcificación de la sociedad civilizada.

5- El azúcar lo considera el alimento más venenoso de todos. No lo digo yo, lo dice el propio cuerpo.

En el apartado de LEUCOCITOSIS DIGESTIVA, donde se analiza como responde el cuerpo según el alimento que ingiera, se vé que ante los alimentos naturales crudos no pasa nada. Pero ante los cocidos o los industriales tiene una fuerte respuesta inmunológica, una subida intensa de glóbulos blancos.

¿ Y cual es el alimento que genera más respuesta que ninguno? ¿ese alimento que el cuerpo piensa que es el más venenoso de todos?

NUESTRO DULCE AMIGO AZÚCAR.

 

6- Este libro, un monográfico de M.O. Bruker sobre el azúcar, no lo vas a encontrar en ninguna librería de España. Ni siquiera de 2ª mano. ¿un best-seller alemán, y ni un libro a la venta? ¿que raro no?

Pues aqui te lo ponemos en PDF. Y si viene un juez y nos lo hace borrar, le diremos: ' Señoría, es que nos parece que transmite una información de vital importancia, y no la hay en ningún sitio, ni legal, ni pirata':

Captura

 

 

7- El azúcar tremendamente adictiva. Este video es de un investigador francés que lo descubrió en su laboratorio que investiga las drogas como la cocaína etc. Vió que el azúcar es más adictivo que la misma cocaína.

 https://youtu.be/7vmqUENYLkI

 

8- Aqui tenemos un video con 127  razones para no consumir azúcar.

 

 

 

 

AÚN ESTAMOS EMPEZANDO ....